Esta App esta diseñada para mejorar las posibilidades de comunicación a personas que presenten una condición de discapacidad para hablar o comunicarse y habilidades motrices disminuidas, producto de enfermedades, lesiones o edad avanzada, y es mediante un menú de símbolos, sonidos e imágenes personalizables, generando así mismo un historial con gráficas e información indispensable para valorar el progreso del paciente, detección de posibles padecimientos, etc.
PERSONALIZACIÓN
Comunicare permite registrar diferentes perfiles, de esta manera se tiene acceso a toda la información de relevancia sobre el usuario, tales como edad, tipo de discapacidad, tratamiento o terapias que el usuario ha recibido históricamente y medicamentos o medidas de cuidado actuales que requiere, lo cual, aunado al módulo estadístico funciona como un expediente médico portable.
También cada perfil puede ser personalizado dependiendo de el tipo de capacidad, habilidad ó necesidad que tenga el paciente.
ACCESO
La información generada y recabada está disponible en cualquier momento desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet, tanto para padres, como para médicos
HABILIDADES COGNITIVAS
Adicional al módulo de lenguaje, la aplicación cuenta con un módulo de rehabilitación o terapia para mejora de habilidades cognitivas y de actividades lúdicas.
Son juegos diseñados para motivar entrenamientos cortos y de uso diario, que ponen a prueba la mejora de habilidades verbales, concentración, memoria, resolución de problemas, la agilidad mental y verbal, coordinación motriz fina y razonamiento lógico. Los resultados se muestra por habilidad, no por juego.
Existen niveles de dificultad programables por paciente; está diseñado para ayudar a alcanzar objetivos de mejora en las habilidades cognitivas ya que usamos una combinación de la neurociencia, la tecnología y la diversión para mejorar
MENÚ
La aplicación cuenta con un menú de 150 palabras con su respectivo símbolo y audio, sin embargo estos son modificables por imágenes y grabación propia del usuario a fin de ser personalizables.
ALARMAS
En todo momento se cuenta en la pantalla con un botón de pánico que al ser tocado por el usuario emite una alerta de sonido y envía una señal a los dispositivos móviles de los cuidadores, con lo cual se pueden hacer llamadas emergentes. Al atender al llamado, el cuidador deberá tocar un botón que aparece en la pantalla, lo cual indicará que la necesidad ha sido atendida.